El conocimiento es la antesala de la transformación, por eso haremos una campaña de difusión y conocimiento de las ordenanzas municipales para que todos los tudelanos las conozcan y entre todos podamos transformar nuestra ciudad.
Retomaremos la redacción del Plan General de Ordenación Urbana como herramienta de Transformación Urbana, pero mediante un proceso basado en la participación y la transparencia, y no como si de un plan del siglo XIX se tratara.
Redactaremos un Plan de ajardinamiento con bosques urbanos, estableciendo una comunicación verde y ordenando las calles que tienen que tener un mínimo de vegetación en forma de arbolado, seto o zona verde ornamental… Nuestro primer tramo será el del Paseo del Queiles, a partir de la calle Díaz Bravo, hasta la calle Alberto Pelairea, y en la Plaza de la Estación dispondremos el primer bosque urbano.
Queremos una ciudad más verde y sostenible, por ello debemos analizar y catalogar las especies existentes; plantar nuevas especies adaptadas a la zona y clima para crear así más espacios verdes y pequeños bosques urbanos.
Queremos una mayor limpieza de la ciudad, más control del servicio y facilitar a la hostelería herramientas para que, entre todos, la ciudad esté más limpia y cuidada.
Campañas en positivo para concienciar de la importancia de tener una ciudad limpia.
Colocación racional de papeleras.
Mejora y ampliación del Mobiliario urbano: Colocación de bancos, tumbonas fijas en zonas ajardinadas, mesas de picnic, fuentes…
Apostamos por un proyecto de ciudad más accesible, con menos barreras arquitectónicas y una mayor disponibilidad de aparcamientos, tanto de automóviles como de bicicletas; por eso apostamos por ampliar y aumentar las plazas de aparcamiento en zonas como el Barrio de Lourdes, Terraplén, Campo de fútbol Ciudad de Tudela; así como crear aparcamientos seguros para bicicletas en puntos estratégicos de la ciudad.
Acondicionamiento y apertura de nuevos baños públicos.
Somos conocedores de la importancia que las mascotas tienen para muchas personas, por eso queremos que las zonas de esparcimiento sean espacios cuidados y seguros. Deben ser espacios libres de espigas, tan peligrosas para los perros que en ellas pasean, zonas con sombra, fuentes y asientos para el descanso de sus dueños y cuidadores. Aumentaremos estos espacios en la ciudad y mejoraremos los existentes.
Crear paseos saludables conectando zonas verdes de la ciudad. Establecer itinerarios y equiparlos.
Limpieza de las zonas donde se tiran residuos de manera no controlada; hacer campañas en positivo y establecer más control para evitar que esto siga pasando.
Antiguo edificio de Sementales: hay que dar solución a este espacio en que el riesgo de derrumbe es evidente. Planteamos dos fases: una primera fase de derribo y acondicionamiento y una segunda fase de ejecución de una nueva obra, una vez sepamos entre todos cual es la mejor opción según las necesidades que haya en ese momento en la ciudad.